Edgar Cosío: “No entendemos como las voces del gobierno y la agrupación municipal de Siero ampara esta situación y consideramos que tienen que dar sus propias explicaciones”

EN RELACIÓN A LA DECLARACIÓN DE BIENES E INTERERES DEL ALCALDE DE SIERO

Publicado el 02/08/2017
El tapin Edgar Cosío: “No entendemos como las voces del gobierno y la agrupación municipal de Siero ampara esta situación y consideramos que tienen que dar sus propias explicaciones”

El portavoz de Izquierda Unida de Siero, Edgar Cosío, aseguró que el alcalde, Ángel García, tiene pendiente el dar las explicaciones oportunas a los vecinos de Siero en cuanto al incremento de su patrimonio, en las respectivas declaraciones de bienes presentadas. “A nosotros nos costó un año conseguir que se presentarán las declaraciones de bienes y de compatibilidades, incluso a día de hoy algunos concejales todavía no han presentado a nivel público las suyas en cuanto a las de finales de año. Nos gustaría saber además si ese incremento que se plantea está incorporado  en los ingresos correspondientes en el IRPF, para saber si coinciden, pero no se nos ha dado una respuesta”, explicó.

Edgar afirmó que su agrupación no entra en un tema interno que afecta al PSOE, lo que sí que comentó es que le gustaría que la FSA hiciera público el resultado de esa investigación. “No entendemos como las voces del gobierno y la agrupación municipal de Siero ampara esta situación y consideramos que tienen que dar sus propias explicaciones. Cuando no das explicaciones generas dudas y para IU este tema no está olvidado, ya que desde el primer año las solicitamos, el hecho objetivo es que el incremento del patrimonio no concuerda con los ingresos de la declaración pública”, aseveró.