SIERO

SOCIEDAD

Las fiestas de Nuestra Señora del Buen Suceso de El Carbayu se celebrarán del 3 al 8 de agosto

Viernes 14 de Julio del 2017 a las 09:33


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Las fiestas de Nuestra Señora del Buen Suceso de El Carbayu comenzarán el domingo 30 de julio con la misa en honor a San Félix patrón de la parroquia de Lugones, que tendrá lugar a las 12 horas en la iglesia de la localidad. El jueves 3 de agosto en la carpa situada en el prado de la fiesta se disputará el Gran Maratón de Parchís, las inscripciones en la carpa se realizarán entre las 20 y las 21 horas y como máximo podrán participar 120 parejas.

El viernes 4 de agosto a las 19.30 horas se celebrará el Festival de Tonada Asturiana XV Memorial Mon “El Pegu” y a continuación Manuel Alberto Aragón dará su pregón y presentará las fiestas, después se lanzará el Gran Chupinazo y se comenzará a repartir la Gran Paellada. Paralelamente, en el polideportivo municipal Teresa Valdés se disputará el XIII Trofeo Fútbol Sala Antón El Pegu. Será a las 23.30 horas cuando se inicie la primera gran verbena amenizada por las orquestas: Panamá y Ledicia Espectáculo.

El sábado será el día dedicado al deporte y a las 9.30 horas comenzará  la Quedada Cicloturista BTT, media hora después el Club Alpino se encargará de la X Marcha Regulada El Carbayu con salida desde la capilla. Por la tarde, los más pequeños disfrutarán de los juegos infantiles desde las 16 horas, al finalizar se entregará  a los participantes helados de Entrehielos y una gran chocolatada gentileza de La Cibeles, Caramelo y Carrefour. A las 17 horas se disputará el V Circuito Escuelas de Ciclismo El Carbayu 2017 IV Memorial Emilio Rodríguez “Milio”, organizado por la Escuela de Ciclismo de Viella. A las 19 horas se disputará la final del XIII Trofeo de Fútbol Sala Antón el Pegu y a las 23.30 horas la segunda gran verbena amenizada por las orquestas: Anaconda y Versión Original.

El domingo comenzará la jornada a  las 11.30 horas con la XIX Ofrenda Floral en la Capilla de Nuestra Señora del Buen Suceso, a las 12 horas será la XIII Concentración de los populares coches 600 y vehículos antiguos, quedando expuestos en el prado de la feria. A las 13 horas dará inició la celebración de la Santa Misa oficiada por el párroco, Joaquín Manuel Serrano y cantada por la Coral Amanecer. Al final de la misa tendrá lugar la procesión, donde se paseará a la Virgen de Nuestra Señora del Buen Suceso, acompañada de los grupos folclóricos y la Banda de Música Ciudad de Oviedo. Al término de la misma se realizará la descarga de cohetes y el concierto de la Banda de Música Ciudad de Oviedo. Ese día por la tarde la Batucada Naranco realizará un pasacalle. A las 22 horas dará comienzo la verbena amenizada por la orquesta Waykas.

El lunes a las 17 horas se celebrará el X Concurso de Escanciadores de Sidra de Asturias patrocinado por Sidra Fran y a las 22.30 horas la cuarta gran verbena ofrecida por Cuarta Calle. El martes a las 18 horas comenzará el reparto del bollu y la botella de vino a los señores socios y colaboradores, finalizando a las 21 horas. Durante el mismo tendrá lugar la actuación de la Real Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo. La Agrupación de Coleccionistas de Asturias expondrá su matasellos, sellos y sobres conmemorativos de las Fiestas 2017. A las 23 horas actuarán las orquestas Assia y Cinema y a las 00.30 horas llegará la monumental y vistosa descarga de Fuegos Artificiales.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas