[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Somos Siero exige al alcalde de Siero que asuma su responsabilidad

No puede seguir el vergonzoso espectáculo que se está dando en relación a la Comarca del Nora

Publicado el 26/05/2017

Mientras el resto de comarcas y municipios cercanos trabajan en el desarrollo de planes estratégicos de turismo, potenciando sus museos, alojamientos y paisaje, desde hace meses desde Somos Siero se viene avisando de la falta de proyecto para nuestro municipio; algo que se confirmó en los últimos desplazamientos internacionales en los que otros concejos asturianos se han mostrado mucho más fuertes e interesados en potenciar el turismo incluso en campos en los que Siero era líder.

El equipo de gobierno de Siero está a punto de terminar con todas las colaboraciones que se tienen en esta materia, pero el grado máximo de desidia se da en la Comarca del Nora; un ente que debería servir para potenciar no solo el turismo si no para coordinar servicios y ahorrar costes.

Desde hace meses desde Noreña y Llanera se viene reclamando que se convoque el ente, con la única respuesta por parte del PSOE de Siero es apartarse de responsabilidades y buscar excusas para no convocarlo, ejerciendo la fortaleza de nuestro municipio no para desarrollar políticas beneficiosas y dinámicas de colaboración, exclusivamente para imponer la interpretación minoritaria dentro de la mancomunidad.

Por todo ello desde Somos Siero se exige al PSOE de Siero que:

- Convoque de forma inmediata a la mancomunidad Comarca del Nora.

- Desarrolle un plan de trabajo con colectivos turísticos para la atracción de turistas.