La Sidrina participa en el Festival Internacional de Arte y Cultura en Agadir en Marruecos

Publicado el 21/04/2017
El tapin La Sidrina participa en el Festival Internacional de Arte y Cultura en Agadir en Marruecos

Tras el éxito cosechado por Aires Canarios en la anterior Edición del Festival Internacional de Artes y Culturas de Agadir, Binter  y el Instituto Cervantes de Marrakech vuelven en 2017 a  apoyar  la presencia canaria en el evento organizado por la Asociación Forum Sud Cultures, y al que se suma, también, en esta edición el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. Entre el 12 y el 14 de mayo, la formación  de Gran Canaria compartirá  el escenario de  la MEDINA COCO POLIZZI DE AGADIR con LA AGRUPACION FOLKLORICA ASTURIANA LA SIDRINA, que viaja a Marruecos con el patrocinio de ALSA. 

FIAC SUD 2017

UN VIAJE POR LOS RITMOS Y DANZAS DEL MUNDO 

Agadir celebra la II Edición del Festival Internacional de Artes y Culturas FIAC SUD 2017 durante los días 12, 13 y 14 de Mayo bajo el lema “Ritmos y Culturas del Mundo, dialogo entre el Sur y el Norte”. 

A lo largo de los tres días que durará el Festival, el público podrá disfrutar de ritmos y sonidos provenientes de Aquí y Allí, del Sur al Norte, revelando así el carácter plural y diverso que define la esencia de FIAC Sud. 

La sesión inaugural del Festival estará a cargo de la Compañía de Flamenco de Úrsula López con el estreno de su nuevo espectáculo “Las pequeñas cosas”, y del grupo de música marroquí “Inouraz” con un repertorio de música Amazigh. 

El festival  presenta en su edición de 2017 un amplio abanico de géneros musicales y danzas folkloricas interpretado por los grupos “Tagamout”, “Gnawa Tozounin” y “Farhat Arabe” de Tata (Marruecos); procedentes de España participan la “Agrupación Folklórica La Sidrina” de de Asturias (Siero-Lugones) y  la “ Escuela Municipal de Música de San Bartolomé de Tirajana” ( Islas Canarias); el “Ansamblul Maria Tanase” de Rumanía y los grupos Balafon o Ballet Liziba provenientes de Togo, R.D. del Congo y Mali, respectivamente, completan esta muestra internacional. 

Clausura el festival un concierto del célebre Aziz Sahmaoui y acompañado por su grupo Gnawa University con un repertorio musical que mezcla ritmos tradicionales Amazigh, africanos tradicionales  y otros más contemporáneos. 

Junto a estas actividades de música y danza, el festival ha programado diversos talleres y encuentros culturales entre los que cabe destacar el taller de artes plásticas impartido por Liman Djimi.