SIERO

SOCIEDAD

María Victoria Sagasti realizó en su pregón un paseo por la Semana Santa

Domingo 09 de Abril del 2017 a las 23:16


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Superiora de la Comunidad de Religiosas del Santo Ángel, María Victoria Sagasti, fue la encargada de leer el pregón de la Semana Santa lugonense en la iglesia San Félix, el pasado sábado 8 de abril. El encargado de presentarla fue el párroco, Joaquín Manuel Serrano, que recordó que junto con los miembros de la Cofradía del Cristo de la Piedad y La Virgen de la Soledad decidieron nombrar a la Hermana pregonera.

Este es el tercer año consecutivo que se inicia la Semana Santa con un pregón, el primero de los pregoneros fue el cronista de Lugones, José Antonio Coppen, y después el sacerdote, Constantino Bada.

Sagasti es natural de Mendavia (Navarra), hija de Luis y Matilde, ingresó en la Consagración de las Hermanas del Santo Ángel en Carabanchel Alto (Madrid). Después de la Primera Profesión es destinad al Colegio del Santo Ángel de Gijón donde permaneció dos cursos. El siguiente destino fue el colegio de Madrid, donde estuvo 26 años y fue profesora, directora y Superiora de la Comunidad.

Estudió Ciencias Exactas en la Universidad Completense de Madrid y realizó también el “Grado de Licenciada”, en la misma especialidad. En el curso 1987-1988 se trasladó al colegio de Pamplona y estuvo los mismos años y ocupó los mismos cargos. Fue en septiembre de 2014 cuando se jubiló y se integró en la Comunidad de las Hermanas del Santo Ángel de Lugones desde la que colabora en las actividades parroquiales.

La Hermana realizó un paseo por toda la Semana Santa recordando lo que supone para los cristianos laicos y las personas consagradas, tal y como lo hizo el Papa Francisco el 1 de abril de 2015. Además, recordó que el próximo 22 de abril en la Catedral de Oviedo se beatificará al fundador de su Congregación Luis Antonio Ormiers.

Sagasti no quiso dejar pasar la oportunidad para animar a los Cofrades en su trabajo y esfuerzo diario por conseguir que las cosas salgan adelante y sobre todo por organizar las procesiones con las imágenes y sacar la fe cristiana fuera del templo, por las calles de Lugones. Fue en el año 1990 cuando la Congregación llegó a la localidad.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas