Sergio García: “Pediremos que se mejores las condiciones de seguridad de los peatones que transitan por la Avenida de Viella en Lugones”

El concejal de Cs denuncia “el peligro” que suponen para los vecinos caminar por esta zona en obras

Publicado el 03/04/2017
El tapin Sergio García: “Pediremos que se mejores las condiciones de seguridad de los peatones que transitan por la Avenida de Viella en Lugones”

El Portavoz y Concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Siero, Sergio García, pide que se señalice correctamente la zona de las obras de la Avenida de Viella en Lugones.

García, expresará durante la Comisión de obras, la “preocupación” de su grupo municipal con motivo de los trabajos que se están llevando a cabo en la Avenida de Viella debido a la construcción de un edificio y el comienzo del Proyecto de Boulevard.

“Varios vecinos, que utilizan a diario está vía de Lugones, nos han trasladado el peligro que supone transitar por la acera habilitada, al otro lado de la calzada, muy cercana a los coches, con la posibilidad de que se produzcan atropellos”, ha manifestado el concejal de Cs.

Desde Ciudadanos se solicitará al equipo de Gobierno municipal que se revisen las opciones de paso durante el tiempo que transcurran las obras o que se “señalice convenientemente la zona con señales de disminución temporal de velocidad”, explica el edil de la formación naranja.

“Es una temeridad caminar por esa calle, debido al o cerca que pasan los coches”. Y eso se agrava, apunta García, en los casos de “menores, personas con movilidad reducida y sillas de bebés”.