SIERO

SIERO

Somos Siero afirma que existe peligro de perder el encuentro Astur-Luso

Martes 14 de Marzo del 2017 a las 04:47


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Este pasado fin de semana se celebró en Siero el encuentro astur-luso, con dos actividades principales, una comercial desarrollada en la Plaza Cubierta y otra cultural relacionada con Les Mazcaraes d’Iviernu.

En 2015 se firmó en el Ayuntamiento de Siero la constitución de la Asociación para el Desarrollo Asturias Portugal (ADAP), una asociación que debería de relacionar a decenas de ayuntamientos asturianos y portugueses desde todos los ámbitos: social, económico, cultural,… Sin embargo desde que gobierna el PSOE en Siero este proyecto ha sido rebajado al máximo, limitándose a dejar hacer de forma rutinaria lo que ha llevado a algunos de los impulsores a plantear no volver a implicarse en años futuros.

ADAP significa la gran oportunidad para que Siero encabece la relación de Asturias con Portugal, una ocasión de desarrollo claro para los colectivos y empresas de nuestro municipio. El primer paso que se ha de dar es establecer la sede española en nuestro municipio, algo a lo que el gobierno local no da ningún tipo de respuesta, manteniendo a los impulsores en una situación de incertidumbre que de no solucionarse dará como resultado una pérdida económica y cultural difícilmente recuperable para Siero.

Por todo ello desde Somos Siero se exige al gobierno local:

- Implicación en grado máximo, evitando continuas desautorizaciones respecto a lo que se dice en las reuniones de trabajo y se decide municipalmente.

- Puesta en marcha inmediata de un plan de desarrollo empresarial que canalice las oportunidades de crecimiento económico de las empresas asturianas a través de ADAP.

- Presencia de máximo nivel en las ferias y reuniones que se realicen en Portugal, ofreciendo una marca de turismo propia y acompañando a los empresarios para abrir nuevos mercados.

- Cesión inmediata de un emplazamiento digno que sirva de sede para ADAP.

- Creación de un plan de trabajo municipal, con la implicación de todos los grupos políticos, con visión a medio y largo plazo, para que, como sucede ahora, esta gran oportunidad no dependa de la implicación política de cada nuevo equipo de gobierno, sino que sea una apuesta continuada y de gran implicación por parte de nuestro Ayuntamiento.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas