SIERO

CULTURA

Cultura programa música en Lugones

Domingo 03 de Mayo del 2015 a las 11:28


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Fundación Municipal de Cultura de Siero prosigue su programación el próximo jueves 7 de mayo con sendos actos en  Lugones.

         El colectivo Muyeres protagonizará el espectáculo “Muyeres en conciertu” en la Casa de Cultura de Lugones, a las 20.00 horas.

 En el año 1993, y coordinadas por Lisardo Lombardía, mujeres procedentes de algunos de los grupos de investigación etnográfica más destacados - Andecha Folclor d´Uviéu, L´Aniciu, Escontra´l Raigañu, Xurgar nas Costumes y Concetsones - forman el Colectivo Muyeres. Desde sus orígenes ha destacado por reivindicar la variadísima música de percusión del país y el papel de la mujer como protagonista y depositaria de la tradición musical asturiana.

Este espectáculo presenta una selección de temas de entre los más de 200 recopilados en los 4 CD dobles publicados hasta la fecha por el grupo. Refleja la fuerza de la percusión y la voz interpretada por mujeres, pero también otras instrumentaciones como la gaita, violín, bandurria o rabel, zanfona, clarinete o curdión de botonera. Con se celebración, se conmemora en Lugones la Selmana de les Lletres Asturianes.

 

La entrada a los actos será libre hasta completar el aforo .

 

Jueves 7 de mayo

 

   

MUYERES

“Muyeres en conciertu”

Casa de Cultura de Lugones

20.00 horas

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas