Los alumnos de los colegios públicos La Ería y Santa Bárbara celebraron el Día Escolar de la Paz y la No violencia

Publicado el 30/01/2017
El tapin Los alumnos de los colegios públicos La Ería y Santa Bárbara celebraron el Día Escolar de la Paz y la No violencia

Todos los alumnos del colegio público de La Ería celebraron el Día Escolar de la Paz y la No Violencia, el 30 de enero, pegando palomas con diferentes mensajes, en varios murales de las paredes del centro. Además Cruz Roja Juventud de la Asamblea local de Siero impartió diferentes talleres a los niños de 6 a 9 años, con el objetivo de sensibilizarlos sobre la paz y ayudarles a resolver los conflictos diarios que puedan surgir en el propio centro escolar, los encargados de la actividad fueron los voluntarios, Guillermo González y Sara Rozas. La iniciativa concluyó pegando un mural elaborado por todos los alumnos.

Los estudiantes del colegio público Santa Bárbara celebraron el Día de la Paz pegando por clases letras que formaban la frase de Rigoberta Menchu, “La paz no es solamente la ausencia de la guerra. Mientras haya pobreza, racismo, discriminación y exclusión, difícilmente podremos alcanzar un mundo de paz”, en una de las paredes del hall del centro. Está actividad consistió en que las 19 clases que forman parte del centro eligieran una frase sobre la paz y la que finalmente resultó escogida fue la seleccionada por la clase de 2ª de primaria C. Después todos juntos en el recreo escucharon las frases elegidas por el resto de alumnos.