SIERO

POLíTICA

El concejal de Ciudadanos, Sergio García, considera necesario sacar a concurso las plazas de la policía local

Jueves 12 de Enero del 2017 a las 13:47


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Ciudadanos, Sergio García, realiza un balance positivo de este año político, además recordó que votó a favor del presupuesto del 2017, ya que entienden que se destina en el capítulo de inversiones dinero para muchas actuaciones en diferentes parroquias del concejo y en especial para Lugones, porque 2,5 millones se van para el centro polivalente integrado, en inversión plurianual, “era un equipamiento muy demandado, sabemos que hay algunas asociaciones que están de acuerdo y otras que no. También lo apoyamos porque se han incluido propuestas de Ciudadanos como la adecuación de La Acebera para que se pueda usar por los vecinos”, destacó.

Sergio aseguró que estos dos años en la política fueron muy intensos, porque hubo muchos debates dentro del Ayuntamiento con compañeros de otros grupos municipales, “los considero compañeros porque todos debemos tener el mismo fin que es el de servir a los sierenses, aunque algunos miran más por sus intereses que por el bien común. El Ayuntamiento de Siero conlleva mucho tiempo no sólo presencial de atención a los vecinos, si también de revisión de expediente, de asistencia a los diferentes órganos y esto se multiplica si sólo tienes un representante como es mi caso”, resaltó.

García recordó que él apoyo en su momento las liberaciones de los concejales de la oposición, ya que considera que de esta manera se trabaja de forma más eficaz y lo mismos piensa sobre el acuerdo de convocar los plenos por la mañana, porque el trabajo del Ayuntamiento y cuando están los técnicos se desarrolla en ese horario.

El concejal asegura que lo que saca de positivo es el haber llegado a acuerdos, “vemos que nuestro trabajo da resultados y conseguimos que se equipe con chalecos antibalas  a los policías locales, que se invierta en un plan sobre educación sexual y preventivo de las enfermedades de trasmisión sexual en los colegios, que se incremente la partida en Servicios Sociales, conseguimos que se modernice la administración con la firma electrónica y se consiguió que se incluyera la primera fase de la calle Monte Naranco y la aprobación de una segunda fase. Me acuerdo de que la primera demanda que solicite fue el arreglo de la calle Conde Santa Bárbara y me dijeron que no era su competencia y que era una demanda histórica y al final se ha arreglado”, enumeró.

García solicitó al equipo de gobierno que sacará a concurso las dos plazas de los policías locales que se han jubilado, además de la del que lo hará en estos meses, “los policías locales tardan en formarse nueve meses y no podemos esperar más”, apuntó.

El edil afirmó que casi en el ecuador del mandato el balance es positivo, “tengo muchas ganas de seguir trabajando y escuchando a los vecinos, el conocimiento que tienen de que Ciudadanos está en el Ayuntamiento es mayor y me van poniendo cara y acercándose para hablarme de sus demandas”, comentó.

En cuanto al centro polivalente integrado el concejal aseguró que apoyo su construcción desde el principio, pero considera que viene ligada al proyecto de viabilidad de la actual Casa de Cultura, “no puede ser que Lugones en el centro urbano quedé un edificio de esas características cerrado, podrían valorar la posibilidad de convertirlo en un hotel del que carece la localidad, incluso que sirva para el uso de los jóvenes con juegos recreativos y cursos o talleres, que este abierto los fines de semana”, concluyó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas