Teatro del Norte organiza un curso de interpretación en la Casa de Cultural el 14 y 15 de febrero

Publicado el 10/02/2015

Teatro del Norte impartirá los días 14 y 15 de Febrero  un curso sobre “La Interpretación con Máscara”, que se realizará en la Casa de la Cultura de Lugones y será ofrecido por Etelvino Vázquez.

El curso pretende ser un acercamiento al uso de la máscara en situación de representación. El cuerpo y la voz como soporte y expresión de la máscara. Máscaras occidentales y orientales. Máscara cómica y máscara trágica. Comedia del Arte. Personajes tipo con máscara. Máscara contemporánea. Un trabajo práctico, en suma, que sirve para enfrentarse con más conocimiento a una herramienta fundamental del trabajo del actor: La máscara y sus múltiples usos y caminos.

El Curso se realizará de forma intensiva en la Casa de la Cultura de Lugones, de 10 a 14 y de 15 a 18 horas con una duración total de unas 14 horas. El número de plazas será limitado y no es necesario tener experiencia para poder participar. El precio será de 30 euros que se abonan al inicio del curso. Habrá que traer memorizado un texto teatral que no se haya utilizado en ninguna representación y, como mínimo, una máscara de plástico Es necesario confirmarla asistencia lo antes posible.