SIERO

POLíTICA

Entran en funcionamiento las cámaras de vigilancia de Lugones

Viernes 16 de Diciembre del 2016 a las 01:30


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, visitó este mediodía, las instalaciones de la Policía Local en Lugones, lugar desde donde se controlarán, mediante una pantalla, las cuatro cámaras de vigilancia que el Ayuntamiento ha instalado recientemente en la localidad. Los dispositivos, que están colocados en las cuatro salidas de Lugones: Avenida de Oviedo, de Viella, de Gijón y Conde de Santa Bárbara, ya están en funcionamiento.

Durante la visita, el alcalde explicó que “se trata de una medida disuasoria que pretende mejorar la seguridad en la zona, registrando todos los vehículos que salen y entran de Lugones. En caso de un hipotético robo, la matrícula quedaría registrada automáticamente”.

Las cámaras instaladas dan señal a un videograbador las 24 horas del día, que tiene capacidad para almacenar más de 40 días las grabaciones. Por sus características, los dispositivos detectan matrículas también de noche y la resolución de las cámaras permite identificar rápidamente el modelo de los vehículos.

La instalación de las cámaras de tráfico ha tenido un coste de 34.246 euros. El proyecto estaba incluido en el presupuesto de 2016, cuentas que salieron adelante gracias al apoyo, al equipo de gobierno, de FORO Asturias y de la Plataforma Vecinal de la Fresneda.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas