Comienzan las obras de renovación de aceras en La Fresneda

Las obras cuentan con un presupuesto de 99.991,90 € y tienen un plazo de ejecución de dos meses

Publicado el 06/10/2016
El tapin Comienzan las obras de renovación de aceras en La Fresneda

El concejal de Economía, Hacienda, Modernización y Administración Municipal, Alberto Pajares San Miguel, visitó esta mañana el inicio de los trabajos de renovación de aceras en La Fresneda. Las obras cuentan con un presupuesto de 99.991,90 € y tienen un plazo de ejecución de dos meses.

La renovación se ejecutará en las aceras de las calles Los Carbayos, Los Arces, Los Abedules y Las Acacias cuyo pavimento se encontraba en muy mal estado. Dichas calles presentan una longitud total de unos 920 metros con aceras en ambos márgenes de manera general y con una anchura reducida en torno a 1,00-1,50 m.

Las obras suponen la renovación del pavimento actuando sobre una superficie aproximada de 2.800 m2, ejecutándose en hormigón impreso en color y con fibras de polipropileno conservándose los bordillos de hormigón prefabricado existentes. La actuación es similar a la ya ejecutada en una 1ª fase en el año 2015.

En los accesos a los pasos de peatones se dispondrán los correspondientes rebajes de acera, ejecutados con pavimento de baldosa de terrazo de 20 x 20 cm roja con relieve superficial “tipo botón”. Igualmente, en unas zonas de mayor anchura existe arbolado, siendo preciso proceder a la renovación de los alcorques (13 unidades) que se efectuará con pavimento drenante con mortero a base de resinas y áridos de colores. El edil destacó que “se trata de una actuación necesaria para renovar unas aceras que tienen más de 30 años y que se encuentran bastante deterioradas”.

La renovación de aceras de La Fresneda es una actuación incluida en los presupuestos de 2016, aprobados con el apoyo de Foro Asturias y la Plataforma Vecinal de La Fresneda.