El Ayuntamiento de Siero ejecuta labores de impermeabilización en la fuente situada junto a la casa consistorial

Esta actuación está incluida en el contrato de servicio de mantenimiento y conservación de fuentes ornamentales de Siero

Publicado el 05/10/2016

Esta semana, el Ayuntamiento de Siero ha comenzado a realizar labores de impermeabilización en la fuente situada tras la casa consistorial. Los trabajos consistirán en la limpieza mediante un lavado con agua a presión y rascado manual, el picado de la unión muro-solera para el cajeado y realización de una media caña perimetral con mortero de alta resistencia, la apertura y saneado de puntos de filtración en paredes para posterior obturación de los mismos con mortero y la aplicación en dos manos de revestimiento elástico e impermeable blanco con una dotación de 2,5 kg/m2 a todos los paramentos de los vasos y paredes.

Los tres vasos de la fuente tienen una superficie en planta de unos 130 m2 con un volumen de agua total cercano a los 100 m3 y se habían detectado, por parte de los servicios municipales, fugas y filtraciones de agua. Por ello, con el objetivo de mejorar la eficiencia y el ahorro, se han puesto en marchas estos trabajos. Esta actuación está incluida en el contrato de servicio de mantenimiento y conservación de fuentes ornamentales de Siero.