SIERO

POLíTICA

Ciudadanos Siero insta al Ayuntamiento a elaborar una normativa para regular la cesión de locales públicos

Lunes 03 de Octubre del 2016 a las 09:54


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Portavoz y Concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Siero, Sergio García, ha registrado una Moción para instar al Consistorio a realizar una normativa reguladora de la cesión de locales públicos a los usuarios y asociaciones y a elaborar y publicar en la  página web municipal, un inventario de espacios  y locales municipales indicando aquellos que se encuentren cedidos y quien hace uso de ellos.

La iniciativa, que será debatida  y sometida a votación en el próximo pleno municipal  tiene como principal objetivo regular el procedimiento para facilitar a las entidades sociales sin ánimo de lucro del concejo  una sede social o un espacio, en donde puedan desarrollar sus actividades y conseguir los objetivos expresados en sus estatutos,  y al mismo tiempo que dicho espacio suponga un punto de encuentro para sus miembros y de referencia para la ciudadanía en general.

“La carencia de una regulación propia en la cesión y uso de los locales municipales causa algunas dificultades, por lo que se hace necesario la elaboración y aprobación de un Reglamento que regule la cesión y el uso de estos espacios para cada supuesto”, argumenta García.

Gestionar el patrimonio de los entes locales bajo principios de eficacia y rentabilidad, es una responsabilidad recogida en la legislación sobre bienes de las entidades locales. Por eso desde Ciudadanos

“Es tarea de los Ayuntamientos, como administración pública más cercana a la ciudadanía, poner a disposición medios y bienes de su pertenencia para, de forma coordinada, coadyuvar a la creación de un tejido asociativo cuyos fines pretendan el desarrollo de los ciudadanos en sus aspectos solidarios, sociales, culturales, deportivos o de cualquier otra índole de interés general”, recuerda el concejal.

García insiste además en que la carencia de regulación en el uso de estos locales está causando serios  problemas de índole organizativa, por lo que se ve necesaria la elaboración y aprobación de una normativa que regule el uso de los locales municipales.

“Desde el grupo municipal de Ciudadanos consideramos necesaria una regulación de la cesión de locales que presente una doble finalidad: en primer lugar, regular el procedimiento para que el acceso al uso de locales municipales se produzca en igualdad de condiciones, primando el mayor beneficio  que pueda reportar a la sociedad el destino asignado a los mismos, y en segundo lugar, regular el uso y funcionamiento de dichos locales”.

De este modo se fomentará la participación de los ciudadanos, a través de las entidades y asociaciones que componen el tejido asociativo de nuestro concejo para preservar y enriquecer la riqueza social y cultural de la comunidad. Es en este marco donde el Ayuntamiento de Siero debe desplegar su acción de fomento del tejido asociativo, solucionando las necesidades de las asociaciones a través de la regulación de la autorización para el uso especial del dominio público municipal, concluye el edil de C´s.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas