SIERO

SIERO

El Ayuntamiento de Siero ampliará la red de abastecimiento de agua en La Collada y Muñó

Miercoles 03 de Agosto del 2016 a las 15:24


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Comisión de Infraestructuras, Servicios, Medio Ambiente, Participación Ciudadana y Transparencia de hoy aprobó el proyecto  Esta actuación cuenta con un presupuesto de 292.426,62 € La Comisión Informativa de Infraestructuras, Servicios, Medio Ambiente, Participación Ciudadana y Transparencia, celebrada esta mañana, aprobó la segunda fase de la ampliación de la red de abastecimiento de aguas en las parroquias de La Collada y Muñó. Con la primera fase, ejecutada a principios de este año, se dotó de abastecimiento municipal a los núcleos de Coroña de Abajo y Coroña de Arriba.

 

Esta segunda fase tiene como objetivo abastecer a los núcleos de Peruyera, El Carbayu y Barbales (zonas altas de la parroquia de Muñó) desde el depósito de La Collada, que sufren problemas de suministro en periodos de estiaje. Para ello, se instalarán dos tuberías, una de polietileno y otra de fundición, a lo largo de 2.340 y 1.650 metros respectivamente, así como se colocarán 22 arquetas y 22 acometidas. El Ayuntamiento de Siero ya cuenta con las autorizaciones necesarias para poder ejecutar la obra. Una vez aprobados en la comisión de hoy, el proyecto pasará al departamento de contratación para salir a licitación con un presupuesto de 292.426,62 € y un plazo de ejecución de cuatro meses.

 

Desde el equipo de gobierno se espera que puedan iniciarse los trabajos a lo largo de lo que resta de año. El concejal de Infraestructuras, Servicios y Medio Ambiente, Javier Rodríguez Morán, destacó que “esta actuación refrenda el compromiso con la parroquia de Muñó, en la que en un año se han licitado dos ampliaciones de la red de abastecimiento de aguas que era una de las principales demandas de los vecinos.

 

Además es una muestra clara de la apuesta por extender y mejorar el servicio municipal de aguas”. La segunda fase de la ampliación de la red de aguas de Muñó y La Collada es una inversión aprobada en la modificación de crédito de 2016 gracias a los apoyos al equipo de gobierno de gobierno socialista de Foro Asturias, Partido Popular, Izquierda Unida, Plataforma Vecinal de La Fresneda, Ciudadanos y PINSI.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas