SIERO

SIERO

200 músicos y cantores de seis agrupaciones musicales asturianas participan este sábado en un concierto en Pola de Siero

Viernes 03 de Junio del 2016 a las 00:55


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Este sábado 4 de junio, a las 20:00 horas, tendrá lugar en la sala principal del Teatro-Auditorio de Pola de Siero, el concierto ¡Totum Revolutum!, dirigido por el músico Iván Arboleya Montes, profesor del Conservatorio de Música del Nalón y director de la Banda de Música de Gijón.

En el recital, participarán cerca de 200 músicos y cantores de seis agrupaciones musicales asturianas: el Joven Coro de la Fundación Princesa de Asturias, dirigido por José Ángel Émbil; la Coral Polifónica Gijonesa “Anselmo Solar” y el Coro Joven de Gijón, encabezados por Santi Novoa; el Coro Antonio Martínez, conducido por María Menéndez Arroyo; el Coro Ángel Émbil, de la Sociedad Siero Musical, dirigido por Maite Martínez Émbil y la Banda de Música de Gijón.

Participarán como artistas invitados: Félix Corcuera, Presentador; Rafa Kas, Vocalista de “Bitel Kas”; Carmen Émbil, Soprano; Marco Antonio Guardado, Gaita, Whistle y Bodhrán; Ana María Peinado, Soprano; Raquel Moyano, Acordeón y Gaspar Braña, Tenor.

El programa incluye obras de los Beatles, Piazzolla, Bretón, Lloyd Weber, Chueca, Verdi, John Williams, Ángel Émbil y J. De Meij, entre otros.

El concierto, que forma parte de los actos del XXIV Memorial Ángel Émbil, ha sido organizado por la Sociedad Siero Musical en colaboración con la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Siero, la Banda de Música de Gijón, la Fundación Princesa de Asturias, la Coral Polifónica Gijonesa “Anselmo Solar”, el Coro Joven de Gijón y la Asociación Sierense de Amigos de la Música.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas