SIERO

SOCIEDAD

 Itziar Fernández y Héctor Crespo ganan el concurso de poesía del colegio San Cucao

Martes 31 de Mayo del 2016 a las 10:47


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Colegio Público San Cucao entregó los premios del VII Concurso de Poesía organizado a través de la sección de la biblioteca escolar. Se concedieron tres premios para cada ciclo de la etapa de primaria, un galardón fue para una alumna que escribió en inglés y un accésit. El acto tuvo lugar en el patio del centro, ya que el buen tiempo acompañó y por el momento no cuentan con la pista cubierta, aunque la obra parece concluida.

Los ganadores de Lugones fueron Itziar Fernández, de 4º de primaria del colegio público Santa Bárbara que se llevó el accésit y Héctor Crespo de 5º de primaria del colegio La Ería. Todos los ganadores se llevaron un trofeo, diploma, regalos y material escolar. Los cuatro ganadores pudieron leer sus poemas. Para hacer más ameno el acto los niños del colegio de San Cucao realizaron diferentes actuaciones.

La mascota Lípiz fue la encargada de dárselos a los niños, junto con los miembros del jurado: el concejal de Cultura, Alfredo Rodríguez, la escritora local, Pilar Cristina Menéndez, el encargado de la biblioteca escolar, el titular de Llingua Asturiana, la titular de lengua inglesa, representantes de la Asociación  de Padres y Madres“El Trasgu Aplicau”. El tema escogido por el centro fue “La Mar”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas