IU contesta a las opiniones e informaciones vertidas sobre la visita internacional desde Venezuela

Publicado el 20/05/2016

Ante las diversas opiniones e informaciones vertidas en diversos medios de comunicación y  redes sociales, respecto a la “visita” internacional desde Venezuela,  desde IU Siero queremos hacer la siguiente declaración:

En Izquierda Unida:

  • NO defendemos las violaciones de los DD.HH.
  • NO defendemos los interés particulares de ningún expresidente
  • NO defendemos Leyes de Amnistía que pretenden liberar a políticos presos (muchos tendría que haber en nuestro país).

En IU Siero trabajamos para la mayoría de la población, ese 99% olvidado y desahuciado por los recortes neoliberales.

Trabajamos por nuestro concejo y sus gentes; y, en Siero  NECESITAMOS:

  1. Un plan de emergencia ciudadana, que atienda las necesidades energéticas, habitacionales, alimentación,… de la población, y para ello es imprescindible que el equipo de gobierno muestre especial atención a los Servicios Sociales municipales.
  2. Una decidida estrategia política de empleo municipal, que se base en la defensa del empleo de calidad y, con la implicación del gobierno del Principado.
  3. Una mejora de la habitabilidad, que recoja un Plan Director de Saneamiento, un Plan de Obras Rurales, y decididas actuaciones medioambientales.
  4. Un control del gasto público, transparencia y participación ciudadana, estableciendo mecanismos de control al gobierno y de la actuación de la institución, que impulse los consejos sectoriales de participación ciudadana, y que abogue por unas retribuciones comedidas.