La Asociación de Mujeres “El Portazu” protagonizará una cuestación contra el Cáncer en Lugones

Publicado el 13/05/2016
El tapin La Asociación de Mujeres “El Portazu” protagonizará una cuestación contra el Cáncer en Lugones

La Asociación de Mujeres “El Portazu” de Lugones, colaboradora de la Asociación Española Contra el Cáncer en la localidad, realizará la cuestación anual contra la enfermedad el viernes 3 de junio.

Voluntarias de este colectivo de mujeres colocarán cuatro mesas petitorias en diferentes puntos de la localidad, entre ellos el mercadillo semanal que se celebra en el Parque de la Paz. A su vez, la asociación ha repartido varias huchas por establecimientos comerciales de Lugones.

El dinero recaudado se destinará a financiar proyectos de investigación oncológica, programas de atención a las personas enfermas y sus familias y a campañas de prevención, sensibilización y detección precoz de la enfermedad.

La AECC es una ONL (Organización No Lucrativa), privada y declarada de utilidad pública que lleva 60 años trabajando en la lucha contra el cáncer. Integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.