[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El colegio Santa Bárbara celebra el Día Internacional de La Bicicleta con Chechu Rubiera

Publicado el 19/04/2016
El tapin El colegio Santa Bárbara celebra el Día Internacional de La Bicicleta con Chechu Rubiera

Casi un centenar de alumnos del colegio público Santa Bárbara de Lugones tuvieron la oportunidad de acudir a clase acompañados en bicicleta por el exciclista profesional, Chechu Rubiera. Todo el grupo quedó  a las 8.30 horas delante de la estación de Renfe en Lugones y recorrieron los dos kilómetros que separan la estación del propio colegio, pero lo hicieron atravesando El Carbayu y la finca La Acebera.

En esta ocasión la iniciativa fue organizada por el Ayuntamiento de Siero y se apuntó el alcalde sierense, Ángel García “Cepi” y varios concejales como el portavoz de Ciudadanos, Sergio García, y el de Somos Siero, Javier Pintado, además del director del Patronato Municipal de Deportes, Virginio Ramírez. El propio centro organiza dos marchas ciclistas iguales a esta a comienzo y final del curso, en las que participan siempre los padres y algún que otro abuelo acompañando a los menores.

Tras finalizar la ruta Chechu Rubiera impartió unas charlas a todos los alumnos del colegio, en la sala polivalente. El exciclista les habló de seguridad jvial, mecánica de la bici y de su experiencia como profesional. “La carrera que más me gusta es el Giro de Italia, aunque he corrido en países como Japón, Australia e Inglaterra”, comentó el corredor. Los niños le pidieron consejo y el destacó que lo más importante en la vida es hacer lo que a uno le gusta. “A mí me pagaban por andar en bicicleta que era mi pasión y gané mi primera carrera con 14 años. Tengo miles de trofeos”, destacó.

Durante el recreo el club Triatlón Lugones organizó en el patio varios circuitos para que los chavales disfrutaran con la bicicleta y festejarán su día.