SIERO

SOCIEDAD

Los niños de infantil del colegio público Santa Bárbara se convierten en médicos por un día

Viernes 26 de Febrero del 2016 a las 11:11


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los 106 niños que cursan infantil en el colegio público Santa Bárbara de Lugones se convirtieron el pasado viernes 26 de febrero en médicos por un día, gracias a la ayuda de 28 estudiantes de medicina que de manera voluntaria realizaron dos talleres. El primero de ellos tuvo lugar en la sala polivalente, donde los chavales aprendieron a lavarse los dientes de la manera correcta con un cuentacuentos y una canción, además completaron un recorrido de obstáculos para conocer cuáles son los alimentos más sanos.

En el segundo taller los menores se enfundaron las batas verdes y los gorros y curaron a sus ositos de peluche de fracturas, dolores de oído, de barriga y demás patologías. Además les pudieron echar en la camilla, ponerles inyecciones, vendas y hasta hacerles radiografías. Después les hicieron las recetas con los medicamentos que debían tomarse y ellos disfrutaron de un zumo, después del duro trabajo.

Esta actividad se enmarca dentro del Contrato-Programa que este año se encuentra en la fase tres en el centro. Consiste en el diseño de un instrumento de evaluación para mejorar un aspecto del centro, y se decidió en el cole que se evaluaría la comprensión lectora con un instrumento adaptado a los niveles, que será igual desde infantil hasta sexto en todas las aulas. Se ha mantiene el aprendizaje por retos y el tema escogido este curso fue la medicina.

Este trabajo de la medicina se abordará desde diversos aspectos como son: la parte histórica, todos los inventos, los personajes relevantes y se desarrollará trabajando con las hermandades y asociaciones sanitarias.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas