[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Los niños de infantil del colegio público Santa Bárbara se convierten en médicos por un día

Publicado el 26/02/2016
El tapin Los niños de infantil del colegio público Santa Bárbara  se convierten en médicos por un día

Los 106 niños que cursan infantil en el colegio público Santa Bárbara de Lugones se convirtieron el pasado viernes 26 de febrero en médicos por un día, gracias a la ayuda de 28 estudiantes de medicina que de manera voluntaria realizaron dos talleres. El primero de ellos tuvo lugar en la sala polivalente, donde los chavales aprendieron a lavarse los dientes de la manera correcta con un cuentacuentos y una canción, además completaron un recorrido de obstáculos para conocer cuáles son los alimentos más sanos.

En el segundo taller los menores se enfundaron las batas verdes y los gorros y curaron a sus ositos de peluche de fracturas, dolores de oído, de barriga y demás patologías. Además les pudieron echar en la camilla, ponerles inyecciones, vendas y hasta hacerles radiografías. Después les hicieron las recetas con los medicamentos que debían tomarse y ellos disfrutaron de un zumo, después del duro trabajo.

Esta actividad se enmarca dentro del Contrato-Programa que este año se encuentra en la fase tres en el centro. Consiste en el diseño de un instrumento de evaluación para mejorar un aspecto del centro, y se decidió en el cole que se evaluaría la comprensión lectora con un instrumento adaptado a los niveles, que será igual desde infantil hasta sexto en todas las aulas. Se ha mantiene el aprendizaje por retos y el tema escogido este curso fue la medicina.

Este trabajo de la medicina se abordará desde diversos aspectos como son: la parte histórica, todos los inventos, los personajes relevantes y se desarrollará trabajando con las hermandades y asociaciones sanitarias.