[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La Generación del 56 de las Escuelas de Lugones se reúne para recordar viejos tiempos

Publicado el 18/02/2016
El tapin La Generación del 56 de las Escuelas de Lugones se reúne para recordar viejos tiempos Ex alumnos de las Escuelas de Lugones

Los ex alumnos de las Escuelas de Lugones se reunieron este año por décimo cuarta vez para celebrar su tradicional cena. La cita tuvo lugar el sábado 12 de diciembre en la Cafetería Principado de Lugones. Todos los alumnos que acuden son hombres de la generación del 56, ya que por aquella época los niños estaban separados por sexos.

Al evento acudieron unas treinta personas, el único llegado desde más lejos fue Manolo Blanco que lo hizo desde Burgos y este es el segundo año que participa en la misma. La mayoría de los asistentes reside en Lugones.

Este encuentro les sirve para recordar momentos felices de la infancia y la juventud como los juegos en el campo llamado el “Charcón”, próximo al centro.  La primera vez que se juntaron fue en 2001, gracias a la fotografía que tenían los organizadores en sus casas, de cuando acudían al centro. Después de avisar a todos los amigos y compañeros que residen en la localidad, comenzaron a localizar por familiares y amigos a los que viven fuera de Asturias, siempre con la foto en la mano para no olvidarse de ninguno.