[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Los alumnos del colegio Santa Bárbara participaron en la campaña de Cogersa dejando limpia La Cebera

Publicado el 12/06/2019
El tapin Los alumnos del colegio Santa Bárbara participaron en la campaña de Cogersa dejando limpia La Cebera

Todos los alumnos del colegio público Santa Bárbara participaron, el miércoles 12 de junio, en una campaña promovida por Cogersa, que consiste en salir a limpiar el entorno y que se celebrará el sábado 15 de junio, pero como no es lectivo el cole de Lugones decidió adelantar la iniciativa. Desde las 11 hasta las 13 horas el alumnado se afanó en dejar limpia la finca, que es el pulmón de Siero.

Esta iniciativa entra dentro  del aprendizaje servicio que se quiere inculcar desde el centro y coincide con la celebración de la VI Jornada Cultural, el material para la actividad, los guantes y las bolsas para recoger la basura, lo donó Educo.

Dentro de estar jornadas y del aprendizaje servicio el 18 de junio se celebrará a las 16 horas la VIII Carrera Solidaria, desde el parking de La Cebera hasta el centro, la cantidad recaudada irá destinada a las Aulas Hospitalarias. Ese mismo día desde las 14.30 hasta las 19.30 horas se colocará en el exterior del centro el autobús para donar sangre. La Asociación de Madres y Padres se encargarán de la posterior fiesta fin de curso. Además el centro cuenta con sus propios huertos repartidos por el edificio, el mayor es el que está en el patio interior.