[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Ciudadanos reclama una valla de protección en la Estación de Adif en Lugones

Publicado el 05/04/2019
El tapin Ciudadanos reclama una valla de protección en la Estación de Adif en Lugones

El concejal y portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Siero, Sergio García, ha instado este viernes en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Siero al alcalde, Ángel García, a que solicite a Adif que instale una valla de seguridad en un tramo cercano a la estación de la localidad de Lugones. “No sería una inversión económica alta y daría respuesta a una necesidad que velaría por la seguridad de los vecinos”, ha dicho García. 

 El concejal recuerda que, en paralelo a la línea del ferrocarril y en un tramo de unos 100 metros, discurre una carretera que también es utilizada por vecinos como senda para caminar. Además, al no ser una vía muy transitada por vehículos, es adecuada para que los peatones y ciclistas la usen para realizar sus paseos por una ruta cercana a Lugones.

 “La colocación de algún dispositivo de separación entre ambas vías de comunicación debe ejecutarse con urgencia”, asegura el edil, porque la distancia que separa la carretera de la línea del tren es apenas de 5 metros y se encuentran al mismo nivel, lo que agudiza la problemática y el peligro que existe en este tramo. 

García recuerda que el tráfico diario de trenes por la estación de esta localidad es uno de los mayores del Principado y ha finalizado afirmando que “no entendemos el criterio que se sigue porque en otras localidades existen vallas y en Lugones no”.