[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Ciudadanos critica que Lugones se haya convertido en el “picadero” de Asturias

El concejal, Sergio García, exige más control por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad y una limpieza con más asiduidad de las zonas utilizadas para practicar sexo

Publicado el 24/01/2019
El tapin Ciudadanos critica que Lugones se haya convertido en el “picadero” de Asturias

El Portavoz y Concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Siero, Sergio García, ha expresado hoy su “malestar” por el hecho de que la localidad de Lugones sea un “paraíso de encuentros sexuales en lugares públicos”.

“Tenemos constancia por los vecinos que son varios los puntos que se utilizan para practicar sexo: las proximidades del Centro de Salud, el aparcamiento de la Estación de Renfe, el Parque de la Cebera y las cercanías al Colegio Público Santa Bárbara”, ha indicado García.

El concejal de la formación liberal considera que “no es de recibo” que los transeúntes, muchas veces menores, se encuentren los “restos insalubres” de las parejas que mantienen relaciones sexuales.

“Padres y madres de niños que acuden, como parte de su formación escolar, al Parque de la Cebera, me han trasladado que sus hijos vuelven a casa diciendo que han visto condones y con el riesgo que conlleva que un menor pueda tocar un preservativo usado”, ha añadido el edil de Cs.

Por ello, desde Ciudadanos exigimos más control en estas zonas por parte de policía nacional y Guardia civil, y por supuesto que se limpien con más asiduidad estas zonas para no ofrecer esta imagen tan “deplorable” de Lugones.

A su vez hay que tratar de emprender alguna acción disuasoria hacia la empresa que en su página web anuncia y promociona estas zonas en la localidad para practicar sexo, ha finalizado García.