SIERO

POLíTICA

El alcalde de Siero, Ángel García González, visito la calle Santa Isabel de Lugones con motivo de su apertura al tráfico.

Domingo 20 de Enero del 2019 a las 21:15


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Entre las prioridades para esta legislatura esta continuar con  la Avda. de Viella que cuenta con presupuesto y unir Malvaran con la rotonda del Castro. En estudio estaría peatonalizar la calle Leopoldo Lugones en todo su trazado, esta medida sería tomada por el próximo Equipo de Gobierno

Queda pendiente un pequeño tramo, de unos 50 metros, que se llevará a cabo una vez el Ayuntamiento reciba la cesión de los terrenos

La calle Santa Isabel contaba con un tramo sin urbanizar y, en la actualidad, queda pendiente una parte sin abrir, de unos 50 metros. Esta parte se ejecutará una vez que el Ayuntamiento reciba la cesión de los terrenos ycompletará la vía hasta la calle Juan Uría Ríu.

Las  obras  han  supuesto  la  urbanización  de  unos  570  metros  de  vial.  La  calle  se ejecutó  con  un  ancho  de  15  metros,  con  dos  aceras,  una  por  cada  lateral,  que tendrán 2 metros de ancho cada una. Cuenta con dos carriles para la circulación de vehículos  de  3,30  metros  cada  uno  y  un  aparcamiento,  en  el  lado  sur,  de  2,20metros.

Además, siguiendo la línea de las nuevas calles, cuenta con un carril para bicicletas, de 2,20 metros de ancho, a lo largo de toda la calle, una vez esté finalizada. Los trabajos han sufrido retrasos pues la obra ha supuesto corregir las alineaciones de los nuevos edificios proyectados para darle un aspecto homogéneo y regular.

Los materiales empleados para la urbanización de la calle Santa Isabel son los mismos que se utilizaron en la obra del bulevar, lo que redundará en la armonía estética de la zona.

Las  obras  incluyeron  también  la  ejecución  de  todos  los  servicios  e  instalaciones  de abastecimiento, saneamiento, electricidad, telefonía, gas, etc., así como la iluminación, con luminarias de tipo LED, y la dotación del mobiliario urbano (bancos, papeleras y fuentes).

Se  dotó  de  arbolado  a  la  calle  y  se  dispuso  la  correspondiente  señalización.  Se  crearon aproximadamente unas 15 plazas de aparcamiento en línea.

El alcalde de Siero destacó que el nuevo vial supone una mejora para vertebrar la zona este de la localidad, recuperando una zona sin desarrollar . García González añadió que la obra ha supuesto un gran trabajo, tanto por parte de la oficina técnica como del servicio de urbanismo,  para  corregir  la  alineación  de  la  calle  pues  los  edificios  ya  ejecutados  están dispuestos de forma irregular .

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas