SIERO

POLíTICA

Noelia Macías: La apuesta por este modelo de municipio, dirigiéndonos hacia las villas compactas y no expansivas, respetando el territorio y la diversidad de nuestras zonas rurales y urbanas

Martes 01 de Enero del 2019 a las 12:14


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El PSOE de Siero apuesta por conseguir un municipio moderno y sostenible       

Desde estas páginas el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Siero desea a todos los sierenses unas felices fiestas y un próspero año 2019. Deseamos que paséis estos días en compañía de los vuestros y que el próximo año veáis colmados todos vuestros deseos.

            A lo largo de estos más de tres años de mandato y de gobierno socialista en el Ayuntamiento de Siero son muchos los logros conseguidos, pero, sin duda, queda mucho camino por recorrer para conseguir el “Siero” que queremos.

            Avanzamos hacia un munipio moderno, sostenible que, como cuarto municipio de Asturias con una gran potencia económica y de servicios, debe configurarse como pieza fundamental del Área Metropolitana de Asturias. En ello estamos volcados y trabajando intensamente mano a mano con el resto de municipios que configurarán esa futura Área Metropolitana y con el propio Gobierno del Principado de Asturias.

            La ejecución de obras tan importantes para Siero como la futura plaza del Paraguas en Pola (que albergará asimismo la futura y nueva estación de autobuses), el Centro Polivalente de Lugones (que aglutinará en un solo edificio, moderno y eficiente, todos los servicios municipales en esa zona del concejo) así como las rotondas de la Avenida de Viella y de la zona de El Castro en Lugones (que dan respuesta a un problema de seguridad vial muy importante y reordenan el tráfico en una zona muy problemática); son una muestra de la apuesta de este Gobierno por la modernidad y el futuro.

            Queremos un Siero sostenible, respetuoso con el Medio Ambiente y muestra de ello no es sólo el importante esfuerzo inversor en materia de saneamiento (con más de 8 millones de euros invertidos desde que comenzó el mandato), sino que esa sostenibilidad se ha convertido en uno de los ejes centrales de los trabajos de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana; trabajos que ya comenzaron hace un tiempo y que siguen desarrollándose de manera transparente y con participación de los diferentes grupos políticos de la corporación. Será un proceso participativo en todos los sentidos y abierto a la ciudadanía en general.

            La apuesta por este modelo de municipio, dirigiéndonos hacia las villas compactas y no expansivas, respetando el territorio y la diversidad de nuestras zonas rurales y urbanas, se plasma en la apuesta decidida de este Equipo de Gobierno por la utilización de medios de transporte respetuosos con el Medio Ambiente, como la bicicleta; incluyendo en todos los proyectos de urbanización la ejecución de un carril bici.

            Creemos también en el potencial que tienen los polígonos industriales (actualmente hay más de 20 en nuestro territorio). Por ello se ha desarrollado un importante esfuerzo inversor para los mismos, para la ejecución de obras que mejoren sus servicios (alumbrado, asfaltado, saneamiento y abastecimiento de agua, etc.). Asimismo, se convocan anualmente ayudas para la mejora de estos servicios. Nuestros polígonos industriales son la sede de una las principales riquezas de este concejo: las pequeñas y medianas empresas. En ellas radica una de nuestras principales fortalezas y requieren todo nuestro apoyo y esfuerzo.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas