[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Siero inicia los trabajos de construcción del centro social de San Miguel de la Barreda

El alcalde recordó que esta era una vieja demanda de los vecinos de la localidad y de alguno de los grupos municipales

Publicado el 28/09/2018

Siero inicia los trabajos de construcción del centro social de San Miguel de la Barreda

El alcalde de Siero, Ángel García González, y el concejal de Infraestructuras, Servicios y Medio Ambiente, Javier Rodríguez Morán, visitaron el inicio de los trabajos para la construcción del centro social en San Miguel de la Barreda. Se trata de unas instalaciones de una sola planta, con 129 metros cuadrados útiles, que contarán con una sala polivalente, una pequeña cocina y barra, un almacén, un despacho, dos aseos, un porche y una cubierta vegetal, aprovechando la orografía del terreno.

El nuevo centro, cuyas obras de ejecución cuentan con un presupuesto de 190.853,69 euros, estará ubicado junto a la iglesia parroquial. Las obras han comenzado con el movimiento de tierras y cuentan con un plazo de ejecución de siete meses, aunque los responsables de la empresa adjudicataria confían en tenerlo finalizado en unos cinco meses y medio.

El alcalde recordó que esta era una vieja demanda de los vecinos de la localidad y de alguno de los grupos municipales, como fue el caso del Pinsi. “Llevamos dos años trabajando para conseguirlo, por la adquisición de la parcela, que era propiedad del arzobispado y nos llevó un tiempo el conseguirlo, tramitarlo y comprarla”, destacó.