[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Siero renovará las luminarias de varias calles de Colloto

La renovación se realizará en la calle Luis Suárez Ximielga, la Travesía Luís Suárez Ximielga, la calle El Tarangu, la calle La Estación y La Estación (travesía N-634)

Publicado el 27/09/2018
El tapin  Siero renovará las luminarias de varias calles de Colloto

El concejal de Infraestructuras, Servicios y medio Ambiente, Javier Rodríguez Morán, y la concejala de Educación, Cultura y Recursos Humanos, Aurora Cienfuegos Prada, anunciaron, esta mañana, que el próximo mes de octubre comenzará la renovación de luminarias de varias calles de Colloto: Luis Suárez Ximielga, la Travesía Luís Suárez Ximielga, la calle El Tarangu, la calle La Estación y La Estación travesía N-634. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 127.342,31 euros y un plazo de ejecución de tres meses.


La actuación contempla la sustitución de 65 lámparas VSAP (vapor de sodio de alta presión) de 150W por otras de tecnología LED de 81W, 60W, 34W y 24W así como la renovación de los postes en calles Luís Suárez Ximielga, en la Avenida El Tarangu se sanearán y pintarán de los postes de acero galvanizado; mientras que en el resto se trata de iluminación apoyada en fachada que también se sustituirá.


En la zona verde del entorno de la estación se renovarán las luminarias instalando nuevas del mismo modelo que se están colocando en otras zonas verdes. El nuevo sistema de alumbrado contará, además, con doble nivel de regulación permitiendo la reducción de la potencia contratada.
Con esta renovación no solo se conseguirá una mejora de la visibilidad en calles con tráfico rodado y peatonal, así como con zonas para el aparcamiento de vehículos, sino que se logrará una disminución del consumo de energía, del mantenimiento y reposición y una menor incidencia en la degradación del medio ambiente y una disminución de la huella de carbono.