[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Los alumnos del colegio público Santa Bárbara empiezan el colegio en bicicleta

Publicado el 13/09/2018
El tapin Los alumnos del colegio público Santa Bárbara empiezan el colegio en bicicleta

Una veintena de alumnos del colegio público Santa Bárbara de Lugones, acompañados de padres y profesores participaron en la iniciativa, ya consolidada, que organiza el centro y que se denomina “La vuelta al cole en bici”. Con esta nueva edición se cumplen cuatro años desde que el colegio decidió impulsar esta actividad, que va ganando adeptos aunque en muchas ocasiones el número de participantes depende de la meteorología.

La vuelta al cole en bici se celebrará todos los jueves de los meses de septiembre y junio, que es cuando mejor tiempo hace. Además en el mes de abril coincidiendo con la celebración del Día de la Bicicleta, el centro vuelve a organizarla. Suele ser el día en que más alumnos participan.

Los estudiantes de todas las edades, desde 3 años hasta sexto de primaria, se dieron cita en el parking de la estación de Renfe y a las 8.30 todos juntos pusieron rumbo al colegio pasando por la pasarela, que hay sobre las vías del tren y por el barrio de El Cabrbayu hasta llegar al colegio, cruzando la finca de La Cebera. En el trayecto realizaron tres paradas para reagruparse y esperarse unos a los otros.  Los que decidieron encabezar la salida fueron los alumnos de 4º de primaria.

Una vez que concluyan las clases los alumnos volvieron en bicicleta a sus domicilios, además los padres en sus coches fueron los responsables de llevar las mochilas de los alumnos que participaron.