[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Campus Concilia cuenta en Lugones con una media de 45 niños por semana

Publicado el 26/07/2018
El tapin El Campus Concilia cuenta en Lugones con una media  de 45 niños por semana

El Campus Concilia cuenta en Lugones con una media  de 45 niños por semana

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Siero, Natividad Álvarez, visitó el Campus Concilia que se está realizando en el colegio público Santa Bárbara de Lugones, donde explicó que desde el Plan de Infancia de Siero se desarrollan dos actividades de cara al verano como es este Campus y “En verano tenemos plan”, este último se realizó en Granda, en Carbayín y en Viella de 11 a 14 horas cada quincena.

La edil recordó que el pasado año se inició el Campus Concilia, que tiene el objetivo de que las familias puedan conciliar la vida laboral y personal, comienza a las 7.30 horas con el desayuno y  también se da la comida, la iniciativa es semanal y puede ampliarse. “En la pasada edición se realizó de forma piloto en Lugones y Pola y este año se amplió a El Berrón, dada la alta demanda”, apuntó. Además ofrecen la opción de apuntarse al desayuno y las actividades o actividades y comedor o todo completo. Estas actividades son gratuitas, sólo se paga el comedor, ya que otro de los objetivos es que los menores que pasan por dificultades económicas y están becados durante el curso escolar puedan continuar acudiendo al comedor, a lo largo del mes de julio.

Acuden al Campus Concilia y En verano tenemos plan una media de 170 menores. En cuanto al Campus Concilia en Lugones de media acudirán 45 niños, en Pola 55 y en El Berrón 14.