[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Siero requiere a la propiedad de la finca aledaña al parque de la iglesia la urbanización y edificación de la unidad de actuación

Con este tipo de procedimientos lo que se pretende es poner a la venta viviendas en la localidad a precios razonables y mejorar la imagen urbana,

Publicado el 24/06/2018

Siero requiere a la propiedad de la finca aledaña al parque de la iglesia la urbanización y edificación de la unidad de actuación

La concejala de Urbanismo, Empleo y Desarrollo Económico, Noelia Macías, explicó que desde el Ayuntamiento de Siero se ha requerido a la empresa Parque Lugones que proceda a cumplir con su obligación de urbanizar y edificar la unidad de actuación de la parcela ubicada en la calle del mar, aledaña al parque de la iglesia.

Fue en el año 2007cuando la promotora solicitó una licencia de obras y se dieron ciertas circunstancias para que no se realizarán la urbanización y la edificación, por eso, el Consistorio decidió dadas las características especiales al estar al lado de un parque infantil y en la zona centro de la localidad que, por motivos de seguridad, estética y para conseguir el desarrollo de modelo de ciudad compacta que se quieren realizar optaron por ese requerimiento.

A lo largo de estos años se han abierto varios expedientes de disciplina urbanística para que cumpliera con los deberes de limpieza, ornato y seguridad, porque había socavones y la valla no cumplía con la normativa y era un problema de seguridad.

Noelia explicó que el requerimiento se envío hace unos días y la empresa ha respondido que se encargarán de realizar el proyecto de urbanización y edificación. “Con este tipo de procedimientos lo que se pretende es poner a la venta viviendas en la localidad a precios razonables y mejorar la imagen urbana, para llegar a conseguir el modelo de ciudad compacta que vamos a caminar gracias al PGOU”, relató.