SIERO

SIERO

Arranca la celebración del 50 aniversario del IES Río Nora

Martes 29 de Mayo del 2018 a las 09:37


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El IES Río Nora inició el pasado martes 29 de mayo los actos para conmemorar su 50 aniversario. Todos los estudiantes están participando activamente en todas y cada una de las actividades, a través de los talleres dedicados a la cultura de los diferentes países, de los que aprendieron los bailes, la cultura, la gastronomía y los monumentos entre otras cuestiones.

La jornada comenzó a las 9.30 horas con la proyección de la película “Frankenstein” y se realizó un coloquio con Samu Fuentes; a las 11.30 horas se organizó un día de puertas abiertas, donde realizaron una visita por el centro el alcalde de Siero, Ángel García, los directores de los colegios e institutos del concejo, miembros de la Asociación de Madres y Padres del centro, alumnos del consejo escolar y el director general de Ordenación Académica e Innovación Educativa, Francisco Laviana.

Fue a las 12 horas cuando se inició de manera oficial la celebración con el acto inaugural, que se realizó en el patio del centro y contó como espectadores con todos los alumnos del centro. El primero en intervenir fue el director, Daniel Gancedo, que recordó como fueron los inicios del centro allá por el año 1968, cuando la Dictadura y se acordó de los nombres por los que fue reconocido el IES años atrás, el primero como instituto o centro y después como Instituto Nacional de Enseñanza hasta pasar a denominarse IES Río Nora. “Se han producido muchos cambios sociales, políticos y culturales a lo largo de estos 50 años que han servido para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Además por el centro han pasado muchas directivas que apostaron por el centro y sus mejoras, unidas a los profesores que siempre actúan de manera silenciosa aportando sus criterios en la enseñanza y haciendo sus propuestas en el aprendizaje. Los alumnos y ex alumnos han aportado su bagaje al centro, algunos de ellos son hoy en día brillantes profesionales. El centro es una gran familia que sirve para construir una sociedad moderna y con valor”, resaltó.

Laviana comentó que el IES Río Nora fue uno de los primeros en construirse en el año 68 y explicó que desde 1967 a 1969 se construyeron la mayoría de los centros en la región, además les aconsejó a los alumnos disfrutar del tiempo que pasen en el IES, trabajar y esforzarse por sus objetivos y sobre todo aprovechar esta época de su vida.

El alcalde aseguró que el centro ha sido muy importante para conformar la sociedad y el municipio de Siero y también les aconsejó disfrutar de esta etapa, estudiar y esforzarse en sus estudios, que son la base para conseguir todo lo que se propongan, incluso llegar a la alcaldía.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas