[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Siero presenta el proyecto del centro social de San Miguel de la Barreda

Publicado el 26/05/2018
El tapin Siero presenta el proyecto del centro social de San Miguel de la Barreda

El alcalde de Siero, Ángel García, acompañado de los arquitectos responsables del proyecto, María José Fernández y José Benito Díaz, la concejala de Urbanismo, Empleo y Desarrollo Económico, Noelia Macías, el portavoz de Foro, Eduardo Martínez Llosa, el concejal de Foro, José Manuel Miranda, y el portavoz del PINSI, Juan Camino, presentaron el proyecto del centro social de San Miguel de la Barreda. El plazo de ejecución es de siete meses desde la adjudicación y el presupuesto de 190.853,69 euros.

El centro social se ubicará en una parcela próxima a la iglesia y se podrá acceder a él a través del camino público que existe ahora mismo.

El edificio contará con una sala polivalente grande, un despacho para las asociaciones, aseos para discapacitados, también tendrá una pequeña cocina, un almacén y un pequeño porche. El inmueble será de hormigón con puertas correderas, la orientación será suroeste. Cuenta con 160 metros cuadrados, 130 serán útiles. El edificio es totalmente accesible y no tendrá escaleras será de una sola planta, se accederá directamente desde el camino.

Garcia aseguró que con esto se cumple el compromiso que se había adquirido con los vecinos en su día, primero se adquirió la parcela por parte del Consistorio, se destinó una partida que posteriormente se amplió con la modificación de crédito y el proyecto irá el lunes a comisión para aprobarlo y pasará a contratación a principios de junio, solo faltaría el pliego de contratación, la tramitación y esperan que a finales de verano se adjudicará.

Llosa quiso resaltar el compromiso del Ayuntamiento con la zona rural y Camino recordó que fue una petición del PINSI, ya que era la única parroquia sin centro social.