SIERO

SOCIEDAD

Lugones contará con el II Mercado Celta los días 26 y 27 de mayo

Jueves 24 de Mayo del 2018 a las 02:52


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Cultura, Aurora Cienfuegos, acompañada por Guillermo Pérez, uno de los organizadores del Mercado, y por el director de la Fundación Municipal de Cultura, Ramón Quirós, presentó el II Mercado Celta de Lugones que tendrá lugar los días 26 y 27 de mayo.

El mercado abrirá sus puertas el sábado a las 12 horas con el pregón y amenizarán esos días dos bandinas ataviadas con indumentaria de la época: “Los Gascones” y “Keltiak”, además la compañía de circo La Luna realizará dos pases diarios uno por la mañana y otro por la tarde para el público infanti. El sábado por la noche se desarrollará un pequeño espectáculo de fuego y pirotecnia alrededor de la Queimada y por noche se impondrá la música celta.

Al mercado acudirán puestos artesanos de Asturias y de diferentes puntos de España, también se colocará una taberna, pulpería y diferentes talleres. Este año se dará un salto de calidad en la decoración, ya que los organizadores contratarán con una persona que se encargará de ella llegado desde Valencia. La Agrupación Folclórica La Sidrina de Lugones realizará diferentes bailes durante el domingo en el vermut y por la tarde. Además se realizará un concierto de Tonada en el que actuarán Odón y Fran Pola. La idea es pasar un rato entretenido y se realizarán talleres infantiles y atracciones no mecánicas para los niños.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas