[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Ayuntamiento de Siero firma el contrato para las obras de urbanización de la calle Santa Isabel en Lugones

Se llevará a cabo la urbanización del tramo de la calle Santa Isabel que actualmente está sin abrir

Publicado el 17/05/2018
El tapin El Ayuntamiento de Siero firma el contrato para las obras de urbanización de la calle Santa Isabel en Lugones

La alcaldesa en funciones de Siero, Noelia Macías, ha firmado esta mañana el contrato de adjudicación para las obras de urbanización de la calle Santa Isabel, en Lugones. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 454.959,43 euros y tiene un plazo de ejecución de cinco meses. En la actualidad existe un tramo de la calle que se encuentra sin urbanizar e, incluso, sin abrir, comprendido entre el Instituto y la calle de nueva apertura Concejal Manuel Ángel Suárez Alonso.

Las obras en el tramo sin urbanizar de la calle Santa Isabel contemplan un trazado de aproximadamente 620 metros de longitud. La calle se plantea con un ancho de 15 metros, con dos aceras, una por cada lateral, que tendrán 2 metros de ancho cada una. Se diseñan dos carriles para la circulación de vehículos de 3,30 metros cada uno y se programa también un aparcamiento, al Sur, de 2,20 metros.

Además, está prevista la ejecución de un carril para bicicletas, de 2,20 metros de ancho, a lo largo de toda la calle, con la idea de continuarlo luego por la calle Juan Uría Ríu hasta la calle Leopoldo Lugones. Se propone también hacerle un ramal perpendicular para conectarlo en el futuro con la Avenida de Viella.

Los materiales que se van a emplear para la urbanización de la calle Santa Isabel son los mismos que se utilizaron en la obra del bulevar, lo que redundará en la armonía estética de la zona.

Las obras incluyen también la ejecución de todos los servicios e instalaciones de abastecimiento, saneamiento, electricidad, telefonía, gas, etc., así como la iluminación, con luminarias de tipo LED, y la dotación del mobiliario urbano (bancos, papeleras y fuentes). Se dotará de arbolado a la calle y se dispondrá la correspondiente señalización y semaforización. Se señalizarán, en total, 52 plazas de aparcamiento, dos zonas de carga y descarga y cuatro plazas reservadas para minusválidos.

Las obras de urbanización de la calle Santa Isabel en Lugones están financiadas con cargo a los presupuestos de 2018, en los que el equipo de gobierno socialista contó con el apoyo de Foro Asturias, Plataforma Vecinal de la Fresneda, Ciudadanos, PINSI y el concejal no adscrito.