[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La Plaza Cubierta de Pola de Siero acoge la exposición “Hecho por Nosotras”

Publicado el 11/05/2018
El tapin La Plaza Cubierta de Pola de Siero acoge la exposición “Hecho por Nosotras”

Dentro del III Plan de Igualdad de Siero se desarrolla la exposición “Hecho por Nosotras”, en la Plaza Cubierta de Pola de Siero, que se puede visitar el 11 al 27 de mayo. Con esta iniciativa se pretende apoyar a emprendedoras y empresarias, fomentando su presencia como generadoras de riqueza en el municipio, y ello a través de actividades de difusión y promoción de sectores y productos, creación de redes, apoyo mutuo y el intercambio de información, así como la programación de encuentros entre empresarias y emprendedoras.

Es por ello que con la Exposición se trata de dar visibilidad al trabajo de las mujeres de Siero emprendedoras vinculadas con el mundo del diseño, la confección, y la artesanía en general. Las mujeres participantes han venido participando en distintas acciones de formación organizadas por el Ayuntamiento o por la Escuela de Emprendedoras y Empresarias de Asturias, han participado en ferias, networkings e incluso algunas de ellas están inmersas en la constitución de la primera Asociación de Mujeres Empresarias de Siero.

En Siero en los últimos años se ha desarrollado un servicio integral de apoyo tanto a la creación como a la consolidación de empresas por mujeres, gracias a la colaboración  del Instituto Asturiano de la Mujer y la Escuela de Emprendedoras y Empresariales de Asturias. El III Plan de Igualdad del municipio de Siero tiene como objetivo establecer las líneas generales de la actuación municipal en el ámbito de la igualdad.