[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Firmado el convenio de colaboración con la Asociación Asturiana de Miniaturas (ASAMI)

 Está destinado a la realización de la III Feria de Miniaturas de Casas de Muñecas de Siero. y La Feria tendrá lugar el sábado 19 y domingo 20 de mayo en la Plaza Cubierta

Publicado el 11/05/2018
El tapin Firmado el convenio de colaboración con la Asociación Asturiana de Miniaturas (ASAMI)

El alcalde de Siero, Ángel García González, firmó, esta mañana, el convenio de colaboración con la presidenta de la Asociación Asturiana de Miniaturas (ASAMI). El convenio tiene como objetivo la realización de un programa de actividades y actuaciones que permitan dar difusión a la artesanía y el trabajo de la miniatura de casas de muñecas, dinamizar el núcleo urbano de La Pola Siero y el municipio y favorecer la cooperación al desarrollo de la producción artesanal local, regional y nacional.

En concreto, el convenio permite establecer un marco para la celebración del III Mercado de Miniaturas de Casas de Muñecas en Siero, que se celebrará los próximos días 19 y 20 de mayo en la Plaza Cubierta de Pola de Siero. El sábado, las actividades se desarrollarán de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas, y el domingo, de 11:00 a 16:00.

 

La Feria esta enmarcada dentro del proyecto "Mercados de Siero" , que persigue potenciar los mercados existentes y generar de nuevos mercados y actividades vinculadas que tengan atractivo económico, social y cultural para las localidades del municipio. La Asociación Asturiana de Miniaturas tiene como objetivos fomentar el desarrollo de la artesanía y el trabajo de la miniatura, difundir la misma como forma de arte, organizar ferias y exposiciones vinculadas a la miniatura, promocionar la actividad de la asociación y a los artesanos a nivel regional, nacional e internacional y defender los valores culturales, históricos y sociales relacionados con la artesanía de la miniatura.

 

El convenio recoge que ASAMI está obligada a justificar ante el Ayuntamiento la realización del proyecto objeto del convenio y a reconocer al Ayuntamiento como colaborador en sus actividades. El Ayuntamiento de Siero, por su parte, aportará el espacio (Plaza Cubierta de La Pola Siero) y los materiales necesarios para el desarrollo de la actividad y contratará los servicios, suministros y materiales demandados.