SIERO

POLíTICA

IU Siero: "El caos circulatorio ha venido a demostrar la falta de diligencia y su incapacidad para la gestión municipal del gobierno de PSOE y FAC"

Martes 08 de Mayo del 2018 a las 03:38


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

A pesar de los esfuerzos por parte del gobierno de PSOE y FAC en Siero para escurrir el bulto y cargar a la Delegación del Gobierno con la responsabilidad por el caos circulatorio que se produjo el pasado sábado tanto en los núcleos urbanos de Lugones y Urbanización La Fresneda como en sus alrededores, los hechos han venido a demostrar su falta de diligencia y su incapacidad para la gestión municipal.

Por una parte, es inadmisible que el propio concejal de Seguridad Ciudadana desconociera la propia existencia de la prueba ciclista en sí, pero además a ello se suma la falta de respuesta a la Jefatura Provincial de Tráfico ante la solicitud recibida de un informe que analizara la afectación al tráfico en nuestro municipio. Y es esta última circunstancia la que denota la pasividad del Sr. Alcalde y sus socios de gobierno y por la que deberían asumirse responsabilidades, pues no se trata ya de que no se haya hecho una supervisión del dispositivo sino que ni siquiera se hicieron las aportaciones o el análisis al mismo que hubieran evitado (o al menos minimizado) el impacto de la prueba.

Por otra parte, estos hechos han vuelto a poner de manifiesto la necesidad de ampliación de la plantilla de la Policía Local de Siero, que ha de multiplicar esfuerzos para mantener dignamente el servicio que se ofrece a la ciudadanía y que sufre en primera persona esa escasez de efectivos. Izquierda Unida lleva todo el mandato denunciando la inexistencia de política alguna de personal y el deterioro que algunos servicios municipales están sufriendo debido a la falta de nuevas contrataciones. En el caso de la Policía Local el abandono es más grave aún si cabe, no solo por la importancia de la misma, si no porque ni siquiera el gobierno de PSOE y FAC pueden alegar restricciones impuestas desde el gobierno central, pues este cuerpo está excluido de la prohibición de aumento de plantilla que sufre la administración local.

Por todo ello, IU Siero exige en primer lugar al Sr. Alcalde y al portavoz de Foro Asturias que asuman sus responsabilidades y que dejen de intentar tapar su inoperancia con excusas, y en segundo lugar que se ponga encima de la mesa de forma seria el diseño de la plantilla municipal para los próximos años y se tomen las medidas necesarias para proceder a una dotación de personal adecuada del cuerpo de la Policía Local y de otros servicios que también lo necesitan de manera urgente, como los Servicios Sociales municipales o el Servicio Municipal de Aguas.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas