[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Lugones realizará un Scape Room

Publicado el 27/04/2018
El tapin Lugones realizará un Scape Room

La concejala de Educación, Cultura y Recursos Humanos, Aurora Cienfuegos, y Elena González, de la Oficina Joven de Siero presentaron la última actividad dirigida a los jóvenes de Lugones, que conforma el final de los talleres que se llevan realizando tres semanas.  Después comenzarán las tres semanas de cine.

La edil comentó que el Scape Room es una actividad que despierta bastante interés entre los jóvenes  y que cuenta con varias modalidades, la que se plantea desde la Oficina consiste en resolver unos enigmas y una serie de conflictos para abrir unas cajas. Aurora aseguró que los jóvenes de 12 a 16 años participan masivamente en los talleres y en este caso están reservadas todas las plazas.

La actividad dura dos horas, con 20 minutos de presentación del enigma,  y se desarrollará el sábado 28 de abril de 18 a 20 horas en la Casa de Cultura de Lugones, en grupos de entre 7 y 8 personas por cada monitor, en total seis grupos. Se han inscrito 40 personas.

La misma propuesta se realizará en Pola de Siero, el 19 de mayo, y las plazas para este día sí que están abiertas en dos sesiones la primera para jóvenes de 12 a 16 años y la siguiente mayores de 16 años. El sábado 28 de abril a las 19 horas en Pola se proyectará la película “Animales Fantásticos y dónde encontrarlos”, que es gratuita y a partir de 7 años.