[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La Plataforma por un Fútbol Justo y el Atlético de Siero se ofrecen para detallarle al alcalde los datos de la cena organizada en El Bayu

Equipo responsable, coste del menú, quién gestionó el servicio, con la única condición de que esa reunión sea pública con la presencia de medios de comunicación y la oposición.

Publicado el 23/04/2018

La Plataforma por un Fútbol Justo y el propio Atlético de Siero denunciaron en reiteradas ocasiones las continuas irregularidades que se vienen sucediendo en el campo de fútbol municipal de El Bayu en Pola de Siero. “Elevado gasto eléctrico, expulsión de clubes del campo sin justificación alguna, daños que se sabe por quien fueron acusados y el Ayuntamiento en lugar de reclamarlos los paga, publicidad colocada de manera ilegal, gestión privada cedida a terceros de la cafetería e incluso la celebración de fiestas a altas horas de la noche sin control alguno”, denuncian.

El colectivo aseguró que todo eso se contó en varias ocasiones en el pleno municipal pero siempre se encontraron con la misma respuesta por parte del PSOE y de Foro, tanto el alcalde y concejal de Deportes, Ángel García, como el portavoz de Foro, Eduardo Martínez Llosa, “quienes tiene intereses en dos de los tres clubes que comparten El Bayu, se fueron antes de nuestro turno de intervención, en una clara muestra de que son conocedores de lo que pasa y no tienen ni un solo argumento para justificarlos públicamente, más allá de lo manifestado por el alcalde sobre el portavoz de Foro “me tiene cogido por los huevos””, explicaron.

La Plataforma aseguró que los vecinos saben que El Bayu se uso recientemente para celebrar una cena por parte de uno de los clubes, algo que les parece muy grave y que ya fue denunciado con anterioridad ante el alcalde, que consideran que no actuó para prevenirlo, además consideran muy grave que sea el portavoz de Foro el que salga en la prensa pidiendo que “se investigue lo sucedido” y que “él no es responsable de todo lo que pasa en El Bayu”.

Tanto el Atlético de Siero como la Plataforma se ofrecen para detallarle al alcalde todos los datos de lo sucedido: equipo responsable, coste del menú, quién gestionó el servicio, con la única condición de que esa reunión sea pública con la presencia de medios de comunicación y la oposición.

Desde la Plataforma no tenemos absolutamente nada que ocultar y por ello se ofrecen de esta manera tan clara y transparente; si PSOE y Foro tampoco tienen nada que esconder a la ciudadanía están seguros de que colaborarán para lograr que se cumplan las normas y eliminar los pagos que ahora mismo está efectuando el Ayuntamiento para el beneficio económico de entidades privadas.