[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Patronato Deportivo Municipal de Siero ofrece un curso Mindfulness

Publicado el 02/04/2018
El tapin Patronato Deportivo Municipal de Siero ofrece un curso Mindfulness

El alcalde de Siero, Ángel García, acompañado por el director del Patronato Deportivo Municipal, Virginio Ramírez, y por la responsable del cursos de Mindfulness, Delia Peñacoba, presentaron esta iniciativa que es desconocida en el concejo, aunque lleva varios años desarrollándose en otros lugares. “Se desarrollará en La Fresneda, debido a la disponibilidad del espacio y porque las salas del polideportivo reúne las condiciones óptimas para ello. Tiene una duración de dos meses”, destacó Ramírez.

Comenzará el 12 de abril y contará con entre 15 y 20 participantes. Se le dará un enfoque desde el punto de vista de promoción con la salud. De cara al futuro se incluirá como una actividad más dentro de la temporada deportiva. Se impartirá los jueves de 20 a 21.30 horas y va dirigida a la población adulta de 18 a 65 años. El coste por dos meses es de 15 euros.

Delia comentó que es un programa psicoeducativo de ocho sesiones, orientado  al manejo y la convivencia con el estrés diario, para ello se emplean diferentes técnicas de Mindfulness, que es un entrenamiento mental. El 10 de abril realizará una sesión abierta todo el público en la Casa de Cultura de La Fresneda.