[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La Agrupación folclórica La Sidrina organiza su Quincena Cultural con la exposición “Una mirada al pasado”

Publicado el 02/04/2018
El tapin La Agrupación folclórica La Sidrina organiza su Quincena Cultural con la exposición “Una mirada al pasado”

La Agrupación Folclórica La Sidrina de Lugones organiza una nueva edición de la Quince Cultural, evento en el que se incluyen una exposición y la entrega del X Galardón “Pueblo de Lugones”.

La exposición lleva por título “Una mirada al pasado” y está dedicada a  los utensilios y aperos antiguos.  En ella se expondrá el trabajo de recopilación realizado por el vecino de El Carbayu, Valentin Duarte, durante muchos años, salvando de la desaparición objetos antiguos que nuestros abuelos y antepasados utilizaban cotidianamente y que nuestros padres y madres fueron retirando, al sustituirlos por otros mucho más modernos y que hoy todos valoramos por ser parte de nuestra entrañable cultura.

La muestra pretende que no olvidemos sus nombres, sus usos ni la manera en que se fabricaban. Son fuentes históricas que nos hablan de los modos de vida del pasado; son una herencia de nuestros padres y abuelos; y nos hablan de tiempos en los que las cosas se hacían para durar, al margen de modas, de actualizaciones o de la necesidad que muchos sentimos hoy de tener lo último y más moderno.

Esta es una exposición donde se ve la evolución  de utensilios y aparatos domésticos  así como los utilizados en las explotaciones agrarias; son la huella tangible del pasado y que muchos niños y jóvenes no han visto ni reconocen en la actualidad, por la rápida evolución de la mayoría, así como la exclusión y el olvido de otros.

La exposición podrá visitarse del 11 al 26 de abril en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura de Lugones. La inauguración tendrá lugar el próximo 11 de Abril, a las 19horas, con la actuación de la Agrupación Folklórica La Sidrina.  El horario de visitas será, lunes a viernes, de 17 a 20 horas.