[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Finalizados los trabajos de reparación de la cubierta del depósito de La Fresneda

El proyecto contó con un presupuesto de 117.142,58 euros

Publicado el 16/03/2018
El tapin  Finalizados los trabajos de reparación de la cubierta del depósito de La Fresneda

El concejal de Economía, Hacienda, Modernización y Administración Municipal, Alberto Pajares San Miguel, visitó, esta tarde, el fin de los trabajos de reparación de la cubierta del depósito de agua municipal de La Fresneda. Esta actuación, con un presupuesto de  117.142,58 euros, ha consistido en restituir la techumbre del vaso más antiguo así como la  formación de pendientes para la evacuación de aguas pluviales.

Los trabajos consistieron en la demolición de la cubierta del vaso más antiguo del depósito y su forjado para poder acometer una nueva cubierta, con una superficie de 30x12 metros. En la misma se instaló una trampilla de 1x1 metros que sirve de acceso al interior del mismo. Como actuación complementaria para el acondicionamiento se ejecutaron trabajos para la formación de un desagüe, se aumentó la altura de la caseta colindante, así como se instaló una escalera para acceder a la cubierta y se renovó el cierre perimetral de la finca. 

El edil quiso destacar la importancia de la actuación en esta infraestructura ya que “el estado de conservación del vaso era deficiente, con un riesgo de caída de la estructura. Además, y es lo más importante, y el principal motivo por el que se acometió esta obra, es que se trata de la cubierta de un depósito que abastece a una población de más de 5.000 habitantes de Siero”.

Las obras de reparación del depósito de agua de La Fresneda es una actuación financiada con cargo a la modificación de crédito de 2017 en la que el requipo de gobierno socialista contó con los apoyos de Foro, PP, Plataforma Vecinal de La Fresneda, Ciudadanos, PINSI y el concejal no adscrito.