[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Goyi del Río hace un recorrido por su historia a través de la pintura

Publicado el 16/01/2018
El tapin Goyi del Río hace un recorrido por su historia a través de la pintura

La pintora lugonense, Goyi del Río, expone sus cuadros hasta el día 30 de enero en la Casa de Cultura de la localidad. La muestra se denomina “Orígenes” y en ella realiza un recorrido por su pueblo natal Parres, también hace parada en Arriondas y en las playas a las que acudía en verano con sus padres, La Vega y Santa Marina.

El segundo de los lugares que se puede visitar a través de su pintura es Valdesoto, donde vivió varios años, después se trasladó a Lugones donde reside en la actualidad, aunque sigue acudiendo a Valdesoto a pintar, porque es donde tiene un pequeño almacén que usa de estudio.

De Lugones aparece en su pintura reflejada la finca La Cebera, en diferentes momentos del año y  con sus diferentes rincones. También realizó para esta exposición una serie de dibujos de sus casas de Valdesoto, de ella cuando era niña y de sus hijos. La muestra puede visitarse de 17 a 20 horas de lunes a viernes.