[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Los lugonenses bendicen sus mascotas por San Antonio Abad

La bendición se lleva realizando en Lugones desde hace cinco años.

Publicado el 14/01/2018
El tapin Los lugonenses bendicen sus mascotas por San Antonio Abad

La iglesia San Félix de Lugones celebró la festividad de San Antón Patrón de los animales, aunque el cielo amenazaba lluvia a las 12 horas no cayó una gota, por lo que la bendición tuvo lugar en el parque de la Iglesia bajo la atenta mirada de la imagen del Santo, fue realizada por el párroco, Joaquín Manuel Serrano. La bendición se lleva realizando en Lugones desde hace cinco años.

Fueron muchos los vecinos de Lugones y de Viella los que se acercaron hasta el templo para la bendición. Hilda y su hijo Lucas llevaron a su perro Max, un Yorkshire Toy de cuatro meses, que lleva con ellos desde la llegada de Papa Noel. También estuvieron presentes como todos los años Silvia con su perro Bufón, que no se pierde ninguna de las bendiciones desde que comenzaron.

Los vecinos de Viella Begoña y Juan Manuel acudieron con su pastor alemán Elina a la que adoptaron hace 7 años. “Estamos un poco tristes porque se murió nuestro otro perro y varias de las gallinas que trajimos en ediciones pasada. Pero nunca nos perdemos la bendición y teníamos que venir”, aseguraron.

 Jorge Cabal llevó a un gallo y una gallina, a los que llama Jorge y Lucía, “en el Puente Vieyu tenemos 12 gallos y dos gallinas y decidimos traerlas este año para bendecirlas por primera vez”, resaltó. Las amigas Noelia y Lucía acudieron con sus perras Sindy y Xana, “venimos todos los años a bendecir a nuestras mascotas, desde la primera vez que se realizó”, comentaron.