SIERO

SIERO

Edgar Cosío: “Esa instalación municipal es más un cortijo particular, en el que ordena y manda el portavoz de Foro y el alcalde consiente”

Jueves 30 de Noviembre del 2017 a las 20:03


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz de Izquierda Unida, Edgar Cosío, recordó que al final de la sesión plenaria del mes de noviembre la Plataforma Fútbol Justo en Siero, integrada por distintos clubes del municipio como el Rayo Carbayín, Unión Deportiva Siero, Atlético Siero y Valdesoto habían solicitado la palabra para intervenir y se les concedió.

Edgar aseguró que la sorpresa por parte de su grupo fue que cuando este grupo los vecinos y representantes de esta Plataforma fueron a intervenir más de la mitad del equipo de gobierno se ausentó, como fueron el alcalde, el primer teniente de alcalde y el portavoz de Foro Siero, Eduardo Martínez Llosa. “Entendemos que esta no es la actitud que se debe tener, sabemos que legalmente es verdad, que la intervención tenía lugar fuera del pleno, pero por respeto a los vecinos y por educación creemos que debían de quedarse a escuchar su reivindicación”, aconsejó.

En cuanto al texto leído por los miembros de la Plataforma consideró que fue duro, pero la situación está llegando a unos límites que no son sostenibles, “llevamos meses e incluso años denunciando la situación, que se está dando en El Bayu, que es el campo de fútbol de Pola de Siero, estos clubes la viven día a día”, apuntó.

“Esa instalación municipal es más un cortijo particular, en el que ordena y manda el portavoz de Foro y el alcalde consiente. Es normal que los clubes afectados por esa situación se sientan discriminados y se rebelen usando palabras duras. Las personas que intervienen en el pleno no están en una situación institucional, y por lo tanto, usan el lenguaje que se emplea en la calle, no nos pareció tan grave lo que se dijo como para tener una reacción como la que tuvo la segunda teniente alcalde, que presidía la sesión en ese momento”, comentó.

Edgar también se quejó de que al finalizar la intervención la teniente alcalde no les dejó intervenir, después de que ella hablará sobre el respeto que hay que tenerle al alcalde en el pleno. El edil considera que fue una falta de respeto a los vecinos, falta de transparencia, de participación ciudadana, de interés y una falta de respeto a la oposición a la que tampoco se les permitió intervenir.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas