[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Pintan la fachada de la iglesia de Lugones llamando facha al cura por colocar una bandera de España

Vivimos en una sociedad enferma llena de personas intolerantes, que no saben convivir y respetar a los demás

Publicado el 01/10/2017
El tapin Pintan la fachada de la iglesia de Lugones llamando facha al cura por colocar una bandera de España

"Más que enfadarme me entristece que hayan roto la bandera constituciones. Vivimos en una sociedad enferma llena de personas intolerantes, que no saben convivir y respetar a los demás", aseguró el párroco de Lugones, Joaquín Manuel Serrano, tras aparecer el domingo una pintadas llamándole "facha" porque colocó el pasado sábado la bandera de España a la entrada de la Iglesia.


El suceso ocurrió entorno a las tres de la mañana, tal y como reconoció el sacerdote. Además de pintar la fachada arrancaron la bandera. "Yo me consideró asturiano, pero también español y esta es la bandera que nos une, porque unidos somos más fuertes. Vivimos en democracia y tenemos libertad para poner en nuestra casa la bandera que consideramos cada uno. Lo que molesta es que el cura tenga su propia opinión y un peso en la localidad. Esta bandera luce en otros lugares como los edificios públicos y no pasa nada" relató.


Serrano aseguró que a lo largo del domingo ha recibido el apoyo de muchos feligreses y vecinos de Lugones, además del Arzobispo, Jesús Sanz Montes, que le envió un mensaje. Tras este suceso el párroco ha decido colocar dos cámaras de videovigilancia, " a mi no me gusta vivir en un estado policial vigilando a nadie, pero no queda otro remedio. La situación de Cataluña, si fue ese el motivo de romper la bandera, nos queda muy lejos a los asturianos", concluyó.