[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Javier Pintado aseguró que faltan las explicaciones del alcalde a los vecinos sobre su incremento patrimonial

En el fallo no se justifica en ninguna parte el incremento patrimonial, cuando ha quedado probado que es un cargo público que mintió a los ciudadanos sierenses en su declaración de bienes e intereses

Publicado el 27/09/2017
El tapin Javier Pintado aseguró que faltan las explicaciones del alcalde a los vecinos sobre su incremento patrimonial

El portavoz de Somos Siero, Javier Pintado, comentó sobre el fallo del Comité Federal de Ética y Garantías que archiva la investigación sobre el incremento patrimonial del alcalde de Siero, Ángel García, que se ha demostrado que existe una guerra interna dentro del PSOE, “el Comité es un mero instrumento político y no de garantía procesal independiente. En el fallo no se justifica en ninguna parte el incremento patrimonial, cuando ha quedado probado que es un cargo público que mintió a los ciudadanos sierenses en su declaración de bienes e intereses. En el informe no se resuelve nada, el Comité del PSOE piensa que no importa ni tienen valor los documentos éticos que firman sus representantes, ¿Cómo vamos a fiarnos de un partido que no da valor a estos documentos?”, comentó.

Pintado aseguró que todavía está pendiente la explicación del alcalde ante los ciudadanos sobre su incremento patrimonial y lo que consideran que fue una “mentira” en sus declaraciones de bienes e intereses, “esto es una batalla interna del partido como se refleja en la resolución, pero siguen sin darse las explicaciones a los vecinos de Siero. Si tanto se justificó ante el Comité Federal con hipotecas y compras porque no se ha explicado a los vecinos y mucho menos se han justificado en las declaraciones de bienes e intereses de estos años, porque se continúa mintiendo a los vecinos”, concluyó.